jeudi 3 novembre 2011

Nutrición (Investigación)


La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

¿Cual es la importancia de la Nutrición?

Necesitamos 114 nutrimentos básicos todos los días, una nutrición balanceada significa recibir de nuestros alimentos 114 nutrimentos básicos cumpliendo con los requerimientos diarios recomendados todos los días. No solamente un balance energético, como piensa la ciencia tradicional que la célula solo necesita energía y por eso se encarga de darle carbohidratos y grasa.
Necesitamos 114 nutrimentos básicos todos los días, que cuando tú te tomas los requerimientos recomendados automáticamente se balancean, el balance es una cuestión de cantidad, es decir:
Agua y oxigeno, proteínas con sus 22 aminoácidos, carbohidratos simples y complejos, fibra, lípidos saturados e insaturados, vitaminas (16), minerales (10) y oligoelementos (60), mas las sustancias que conllevan a la nutrición, como son Fito enzimas, fitohormonas, flavonoides, entre otros.
Cerca de 80 nutrimentos son esenciales, que solo se obtienen con la comida, el organismo no los puede fabricar.

¿Por que razón necesitamos los 114 nutrimentos?

1- De ellos depende la vida de las células (alrededor de 300 trillones de células forman el cuerpo humano).
2- Para que las células se mantengas completas estructuralmente.
3- Para que las células se mantengan sanas y lleven a cabo todas sus funciones.
4- Para que las células se reproduzcan como debe ser.
Los 114 nutrimentos es el material que el organismo necesita tener en su despensa para poder hacer las recetas que necesita hacer todos los días

¿Por que necesitamos producir células todos los días?

Para reponer las que se desprenden, se mueren o se destruyen, todo el tiempo estamos perdiendo células, ¿por que razón? Los órganos al estar trabajando, el rose, una mala circulación, por una enfermedad, por infecciones, ejercicio, el alcohol, el sedentarismo, en los sangrados, los antibióticos, los estimulantes, el estrés (acelera el trabajo en ciertos órganos), entre otras cosas.
El organismo tiene que reponer todas las células perdidas ¿Cómo lo hace? Con una combinación especial de los 114 nutrimentos. Normalmente el proceso de una enfermedad tiene que ver con la perdida de células.

 Tipos de Nutrición

Nutrición autótrofa (la que llevan a cabo los organismos que producen su propio alimento).
Los seres autótrofos son organismos capaces de sintetizar sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas. El término autótrofo procede del griego y significa "que se alimenta por sí mismo".
Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía. Las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis son fotolitoautótrofos; las bacterias que utilizan la oxidación de compuestos inorgánicos como el anhídrido sulfuroso o compuestos ferrosos como producción de energía se llaman quimiolitotróficos. Los seres heterótrofos como los animales, los hongos, y la mayoría de bacterias y protozoos, dependen de los autótrofos ya que aprovechan su energía y la de la materia que contienen para fabricar moléculas orgánicas complejas. Los heterótrofos obtienen la energía rompiendo las moléculas de los seres autótrofos que han comido. Incluso los animales carnívoros dependen de los seres autótrofos porque la energía y su composición orgánica obtenida de sus presas procede en última instancia de los seres autótrofos que comieron sus presas.

Nutricón Heterótrofa (la que llevan a cabo aquellos organismos que necesitan de otros para vivir).
Los organismos heterótrofos (del griego "hetero", otro, desigual, diferente y "trofo", que se alimenta), en contraste con los autótrofos, son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez. Entre los organismos heterótrofos se encuentra multitud de bacterias y los animales.
Según el origen de la energía que utilizan los organismos hetrótrofos, pueden dividirse en:
Fotoorganotrofos: estos organismos fijan la energía de la luz. Constituyen un grupo muy reducido de organismos que comprenden la bacteria purpúrea y familia de seudomonadales. Sólo realizan la síntesis de energía en presencia de luz y en medios carentes de oxígeno.
Quimiorganotrofos: utilizan la energía química extraída directamente de la materia orgánica. A este grupo pertenecen todos los integrantes del reino animal, todos del reino de los hongos, gran parte de los moneras y de las arqueobacterias
Los heterótrofos pueden ser de dos tipos fundamentalmente: Consumidores, o bien saprótrofos y descomponedores.

Ejemplos de organismos Heterótrofos

Ejemplos de Organismos autótrofos.

Ejemplos de Organismos Autótrofos.

Referencias:


Imagenes:



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire